El blog es una muy buena herramienta aunque tengas una tienda, página personal o sea cual sea tu marca personal. Es la forma mas autentica de tener seguidores y clientes. Si se que es un gran esfuerzo de tiempo sobre todo pero aporta muchísimo valor a tu marca personal.

Que buscas al tener un blog?

Bueno lo primero es saber de que vas a escribir , que vas a publicar, con que tiempo y consistencia lo haras , esto seria de mucha importancia en el éxito o fracaso del mismo.

 

1- DEBES CONOCER EL TEMA

No haces nada con abrir un blog de moda cuando eres un chef. Trata en lo mas posible de apegarte a tu persona, que tu audiencia vea y entienda que eres un experto en el área que estas escribiendo, que te hagan un punto de referencia.

2- MEJORA TU POSICIONAMIENTO .

El generar contenido de valor en tu blog hará que tu web se posicione mejor en plataformas como Google. Por ejemplo si tienes una tienda y solo posteas sobre que te compren o las ofertas claro que tendrás seguidores. Pero si a parte tienes un blog en el cual hablas con tu comunidad sobre las tendencia, los colores, que esta de moda, la audiencia comprende que eres una experta y que no solo le quieres vender sino que los quieres informar.

 

3- CREAR TU COMUNIDAD

Si lo que buscas son seguidores reales y fieles los blog son perfectos ya que la audiencia que genera se vuelve fiel y te seguirán donde vayas y en todas las redes sociales.

Una recomendación final: piensa en tu blog como una magazine, que va conectando todo hasta formar un solo objetivo, define tu estilo de escritura y de como irán los mensajes, maneja los colores de t marca y tipografía para que sea coherente y comienza ya que todo inicia con el primer paso.

Ahora cuéntame tu , ya creaste tu blog?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *